AVISO IMPORTANTE


Por este conducto se informa que ya se encuentran disponibles en este portal las constancias para la declaracón de impuestos 2011.


Al igual que el ejercicio anterior, en esta ocasón se presenta la informacón relativa a percepciones, retenciones y cálculo del impuesto anual conforme a la Ley del ISR, sin la aplicacón del procedimiento conocido como tabla reversa, debido a que hasta la fecha no ha sido expedida ni autorizada por la Secretaráa de Hacienda y Crédito Público.


Sin embargo, por última ocasón, se han informado como conceptos exentos, la sumatoria de los bonos por concepto del día del maestro, organizacón del ciclo escolar, bono de primavera, etc. además de la totalidad del aguinaldo y la prima vacacional, para efectos de no generar las diferencias de impuesto que por ley le corresponde pagar.


Es muy importante seņalar que de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes, esta será la última ocasón en la cual se podrá aplicar este procedimiento, por lo cual, en caso de persistir la demanda de no gravar con ISR los bonos mencionados, las diferencias acumuladas que se generen en el presente aņo deberán cubrirse al momento de presentar la declaracón anual del ejercicio.


Para disminuir este impacto, le recomendamos consultar las excepciones que marca el artículo 109 de la Ley de ISR y asesorarse con un contador que le apoye en la presentacón de su próxima declaracón.


A partir del aņo 2017 esta constancia ya no es necesaria ya que se genera automaticamente al timbrar la nómina

Descargar oficio SEP-FONE

 

 
 
 
 
   
   
   
   
   
2007 © Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora-Dirección General de Informatica.